CLASIFICADORES EN LA LENGUA CH´OL.




En el estado de Chiapas existe una diversidad de lenguas indígenas, distribuidas en los diferentes municipios, una de ellas es el ch’ol cuyos hablantes se ubican en la parte noreste del estado específicamente en los municipios de: Tila, Túmbala, Sabanilla, Palenque, Yajalón, Huitiupan y el municipio de Salto de Agua, la lengua ch’ol se caracteriza por tener dos variantes (variante de Túmbala y de Tila) la diferencia de una hacia la otras se enfoca más a la pronunciación y en la escritura se utilizan las misma grafías, cada cultura posee una riqueza que las identifica con las otras desde su forma de hablar, de vivir, de convivir, etc. por lo tanto en este trabajo, hablaremos de cómo se mide en nuestra lengua materna, como se cuenta , cómo se expresan las cantidades .



Autores: Norma Guadalupe Alvaro Alvaro, Deysy Lopez Mayo, Aleyda Mendoza Aguilar y Virginia Lopez Arcos. 6 de diciembre del 2011.

Nicolas Arcos

Este es mi blog personal. En él registro noticias, ideas y ocurrencias que me gusta compartir. No voy a decir mucho más de mí (es una situación más que incomoda). Dejaré que el contenido de este blog me describa. Agradezco su visita, el tiempo dedicado a la lectura de mis artículos y los comentarios que me haga llegar. Espero algo de aquí le sea útil.

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente

Anuncios