Kñajal


Ak´äyoñ  tyi ñajal tyi a tyajñ
Mek´eyoñ letsel tyi pamchañ
Ak´äyoñ tyi ñajal tyi a tyajñ
Ach´esañoñ yik´oty ichäbilel a tyi´
Che bajche mi yäch´añ
Pimel tyi pasel k´iñ.

Ak´äyoñ  tyi  ñajal tyi a tyajñ
Ak´äyoñ ku´biñ a wujts´il
Che bajche xojokñabä  ñichtye´
Ya´  kalä ñajal.


Mi sueño
Déjame soñar sobre tus pechos
Llévame abrazado en el cielo
Déjame soñar sobre tus pechos
Mójame con la miel de tus labios
Como el roció de la madrugada.

Déjame soñar sobre tus pechos
Déjame sentir el olor de tu piel
Como el aroma de las flores.

Mi diminuto sueño.


Autor: Francisco Felipe Arcos Vázquez
Lengua Ch' ol de la región de Salto de Agua, Chiapas.
Nicolas Arcos

Este es mi blog personal. En él registro noticias, ideas y ocurrencias que me gusta compartir. No voy a decir mucho más de mí (es una situación más que incomoda). Dejaré que el contenido de este blog me describa. Agradezco su visita, el tiempo dedicado a la lectura de mis artículos y los comentarios que me haga llegar. Espero algo de aquí le sea útil.

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente

Anuncios